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El Sistema de Garantía de Calidad permite definir y realizar el seguimiento del Plan de mejora de cada título en nuestro centro, y alcanza a todas las partes implicadas en cada titulación: profesorado, PAS, alumnado y Equipo Directivo. Los órganos encargados de llevar a cabo su gestión directamente son: las Comisiones de Garantía de Calidad de cada Título, la Comisión de Seguimiento del Plan de Estudios (equipo de Coordinadores de Áreas) y la Unidad Técnica de Calidad.
El Servicio de Calidad aplica el sistema de garantía de la calidad en el Centro; lidera los procesos de evaluación de calidad institucional y de Innovación Docente; difunde los resultados obtenidos en los procesos de evaluación, instando en su caso a la adopción de las decisiones pertinentes en el ámbito de sus competencias; fomenta la excelencia de la actividad académica y propone acciones y medidas para la promoción y el perfeccionamiento pedagógico de los profesores, y realiza estudios sobre calidad para el Centro.
-
Grado en Educación Infantil
- Memoria verifica
- Memoria Complementaria Centro Adscrito. C.E.U. Cardenal Spínola
-
Grado en Educación Primaria
- Memoria verifica
- Memoria Complementaria Centro Adscrito. C.E.U. Cardenal Spínola
Comisión de Garantía de Calidad del Centro (Comisión de Seguimiento de Planes de Estudio)
Constituida y regulada por acuerdo de Junta de Centro.
Se encargará de:
- Implantar el Sistema de Garantía de Calidad en el Centro.
- Velar por que las propuestas de mejora desarrolladas por las diferentes Comisiones de Garantía de Calidad de los Títulos que se imparten en el mismo sean viables y guarden coherencia entre sí.
- Velar por la correcta ejecución y el desarrollo coherente de los planes de estudio, mediante la verificación y control de los proyectos docentes, así como por el cumplimiento de los planes de organización docente.
Composición:
- Director del Centro: D. Álvaro Lama Sánchez (presidente)
- Subdirector de Ordenación Académica y Prácticas: D. Mauricio Carrillo Cabeza (vocal)
- Subdirectora de Investigación e Innovación Docente Universitaria: Dña. Gema Blanco Montañez (vocal)
- Coord. de Grado en Primaria: Dña. María Inmaculada Mena-Bernal Rosales (vocal)
- Coord. de Grado en Infantil: Dña. María José Ramos Estévez (vocal)
- Coord. de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: D. Ramón Gómez Chacón (vocal)
- Coord. de Grado en Derecho: Dña. Ana María Ochoa Casteleiro (vocal)
- Coord. del MAES: D. Álvaro Lama Sánchez (vocal)
- Gerente del Centro: D. Antonio Jiménez Arcos (vocal)
- Secretario del Centro Cardenal Spínola: D. Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán (secretario)
- Responsable de Calidad y Nuevos Proyectos: Dña. Margarita Núñez Saavedra (vocal)
Comisión de Garantía de Calidad del Título de Grado
Constituida y regulada por acuerdo de Junta de Centro.
Se encargará de:
- Revisar y evaluar, cuando proceda, y adaptar a la realidad de un centro adscrito, los procedimientos y herramientas comunes a todos los títulos de la Universidad de Sevilla, realizando, en su caso, las modificaciones oportunas que permitan adaptar los Sistemas de Garantía de Calidad de los Títulos de la Universidad de Sevilla al contexto universitario de cada momento.
- Coordinar calendarios de actuación, la recopilación de datos, informes y cualquier otra información sobre el desarrollo de los Títulos Oficiales del C.E.U. “Cardenal Spínola-CEU”.
- Impulsar y supervisar el sistema de gestión de calidad establecido, y coordinar el análisis y valoración de los resultados obtenidos. Para ello, contará con el apoyo de la Unidad Técnica de Calidad de la Universidad de Sevilla, como órgano técnico operativo.
Con esta estructura se establece, igual que en los demás Centros de la Universidad de Sevilla, un principio de corresponsabilidad en el seguimiento y garantía de calidad de los títulos del C.E.U. “Cardenal Spínola-CEU” entre sus responsables académicos, el profesorado, el alumnado, el PAS y los órganos de gobierno del Centro.
La composición de todos los órganos responsables será:
Comisión de Garantía de Calidad del Título de Ed. Infantil
- Coordinadora de Titulación: Dña. María José Ramos Estévez (presidente)
- Representante profesorado: Dña. Consuelo Espinosa Jiménez (secretaria)
- Representante profesorado: D. Concepción Martínez Ortega (vocal)
- Representante PAS: Dña. Margarita Núñez Saavedra (vocal)
- Representante de Alumnos: Dña. Gema del Carmen Gómez Moreno (vocal)
Comisión de Garantía de Calidad del Título de Ed. Primaria
- Coordinador de Titulación: Dña. Mª Inmaculada Mena-Bernal Rosales (presidente)
- Representante profesorado: Dña. Laura Mondéjar Muñoz (secretaria)
- Representante profesorado: Dña. Mª Jose Lobato Suero (vocal)
- Representante PAS: Dña. Margarita Núñez Saavedra (vocal)
- Representante de Alumnos: D. Alfonso Maza Camacho (vocal)
Comisión de Garantía de Calidad del Título de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
- Coordinador de Titulación: D. Ramón Gómez Chacón (presidente)
- Representante profesorado: D. Alberto Sánchez Sixto (secretario)
- Representante profesorado: D. Jesús Salado Tarodo (vocal)
- Representante PAS: Dña. Margarita Núñez Saavedra (vocal)
- Representante de Alumnos: D. Bruno Aguilera Ruiz (vocal)
Comisión de Garantía de Calidad del Título de Derecho
- Coordinador de Titulación: Dña. Ana María Ochoa Casteleiro (presidente)
- Representante profesorado: D. Pablo Haldón Contreras (secretario)
- Representante profesorado: Dña. Carolina Wisner Glusko (vocal)
- Representante PAS: Dña. Margarita Núñez Saavedra (vocal)
- Representante de Alumnos: Dña. Raquel García Marín (vocal)
Comisión de Garantía de Calidad del Título del Máster Universitario en Formación del Profesorado
- Coordinador de Titulación: D. Álvaro Lama Sánchez (presidente)
- Representante profesorado: Dña. María Dolores Nieto Gómez (secretaria)
- Representante profesorado: D. Francisco Pérez Fernández (vocal)
- Representante PAS: Dña. Margarita Núñez Saavedra (vocal)
Ed. Infantil, Ed. Primaria y CCAFyD
La coordinación de los centros en los que se imparte el título es un factor fundamental para el buen desarrollo de los mismos, garantizando el cumplimiento de lo establecido en la memoria de verificación. Por ello se establece una Comisión de Coordinación Intercentro de Títulos Compartidos en la que participan representantes de cada uno de los tres centros implicados (Universidad de Sevilla, Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola y Centro Universitario de Osuna). El objetivo principal es crear un canal de comunicación entre los tres centros para ver fortalezas y debilidades, y homogeneizar la funcionalidad del SGC, así como crear una red de coordinadores de los tres centros para analizar el desarrollo del Plan Formativo.
Entre las funciones de la Comisión de coordinación destacan el análisis y revisión de los informes de seguimiento anuales, la puesta en común de los avances en los planes de mejora presentados y la coordinación en los procesos de elaboración de programas y proyectos docentes.
Tanto la Comisión de Coordinación Intercentro, como las Comisiones Intercentros de cada uno de los títulos, se reúnen al menos dos veces a lo largo del curso académico, preferiblemente una al inicio y otra al final. Además, se llevan a cabo tantas reuniones como sean necesarias para abordar los diferentes asuntos que surjan a lo largo del curso académico.
MAES
La coordinación de los centros en los que se imparte el título es un factor fundamental para el buen desarrollo de los mismos garantizando el cumplimiento de lo establecido en la memoria de verificación. Por ello se establece una Comisión de Coordinación Intercentro de Títulos Compartidos (CAMAES) en la que participan representantes de cada uno de los tres centros implicados (Universidad de Sevilla, Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola y Centro Universitario de Osuna). El objetivo principal es crear un canal de comunicación entre los tres centros para ver fortalezas y debilidades, y homogeneizar la funcionalidad del SGC, así como crear una red de coordinadores de los tres centros para analizar el desarrollo del Plan Formativo.
Entre las funciones de la Comisión de coordinación destacan el análisis y revisión de los informes de seguimiento anuales, la puesta en común de los avances en los planes de mejora presentados y la coordinación en los procesos de elaboración de programas y proyectos docentes.
Tanto la Comisión de Coordinación Intercentro, como las Comisiones Intercentros de cada uno de los títulos, se reúnen al menos dos veces a lo largo del curso académico, preferiblemente una al inicio y otra al final. Además, se llevan a cabo tantas reuniones como sean necesarias para abordar los diferentes asuntos que surjan a lo largo del curso académico.
Ed. Infantil, Ed. Primaria y CCAFyD
2023
2022
2021
- Reunión del 21 de diciembre de 2021 Grado en Educación Infantil
- Reunión del 22 de diciembre de 2021 Grado en Educación Primaria.
- Reunión del 23 de septiembre de 2021
- Reunión del 1 de julio de 2021
- Reunión del 22 de febrero de 2021 Grado en Educación Infantil
- Reunión del 15 de febreo de 2021 Grado en Educación Infantil
2020
2019
2018
2017
2016
MAES
2023
2022
2021
2020
2019
Derecho
2023
2022
2021
2020
2017
Resultados del título
Tasa de graduación | Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada. |
Tasa de abandono | Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior. |
Tasa de eficiencia | Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse. |
Tasa de rendimiento | Relación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados y reconocidos) por el alumnado en un estudio y el número total de créditos matriculados. |
Tasa de éxito | Relación porcentual de créditos superados por el alumnado en un curso y el número de créditos correspondientes a las asignaturas a las que se ha presentado. |
Descripción | 2017-2018 | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 |
---|---|---|---|---|---|---|
Tasa de graduación | 65,68% | 74,35% | 78,82% | 72,94% | 75,22% | 79,64% |
Tasa de abandono | 4,71% | 12,82% | 11,56% | 21,17% | 18,60% | 14,15% |
Tasa de eficiencia | 116,02% | 119,89% | 119,79% | 113,90% | 117,30% | 115,13% |
Tasa de rendimiento | 89,52% | 90,23% | 87,29% | 88,60% | 88,30% | 89,49% |
Tasa de éxito | 92,39% | 93,95% | 89,55% | 91,40% | 90,80% | 79,64% |
Descripción | 2017-2018 | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 |
---|---|---|---|---|---|---|
Estudiantes de nuevo ingreso en el Título | 111 | 62 | 85 | 89 | 106 | 79 |
Nota media de ingreso | 6,69 | 7,45 | 7,41 | 7,82 | 7,81 | 7,04 |
Duración media de los estudios | 4,10 | 4,20 | 4,30 | 4,30 | 4,10 | 3,96 |
Satisfacción del alumnado con los estudios (*) | 3,76 | 4,01 | 3,67 | 4,33 | 4,30 | 4,12 |
Satisfacción del PDI | 4,10 | 4,40 | 4,10 | 4,34 | 4,41 | 4,19 |
Satisfacción del personal de apoyo | 4 | 4,10 | 3,62 | 4,70 | 4,61 | 4,28 |
Satisfacción de los egresados | – | 4,38 | 4,42 | 4,65 | 4,70 | 4,72 |
Satisfacción de los empleadores | – | 4,50 | 4,22 | 4,16 | 4,34 | S/D |
Satisfacción del estudiantado con la IPD del Título | 3,64 | 4 | 4,01 | 4,10 | 3,97 | 4,07 |
Satisfacción del profesorado con la IPD del Título | 3,80 | 4,40 | 4,40 | 4,33 | 4,48 | 4,14 |
Grado de inserción laboral de titulados y tituladas | – | 17,50% | 33,80% | 35,14% | 50% | 12,76% |
Movilidad internacional de alumnos | – | – | – | – | – | – |
% o número de alumnos de movilidad entrantes | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
% o número de alumnos de movilidad salientes | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 |
Oferta plazas de prácticas externas | 178,00 | 178,00 | – | – | 183,00 | 28,00 |
Nivel de satisfacción con las prácticas externas | 4,59 | 4,32 | 4,31 | 4,40 | 4,67 | 4,66 |
Total de alumnos matriculados sin créditos reconocidos | 190 | 290 | 286 | 257 | 246 | 242 |
Total de alumnos matriculados | 368 | 350 | 346 | 330 | 326 | 299 |
(*) A partir del curso 2016/2017 se puntúa sobre 5. |
Tasa de graduación | Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada. |
Tasa de abandono | Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior. |
Tasa de eficiencia | Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse. |
Tasa de rendimiento | Relación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados y reconocidos) por el alumnado en un estudio y el número total de créditos matriculados. |
Tasa de éxito | Relación porcentual de créditos superados por el alumnado en un curso y el número de créditos correspondientes a las asignaturas a las que se ha presentado. |
Descripción | 2017-2018 | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 |
---|---|---|---|---|---|---|
Tasa de graduación | 54,17% | 71,08% | 69,70% | 74,51% | 63% | 64,15% |
Tasa de abandono | 17,71% | 19,27% | 21,21% | 19,60% | 29,31% | 26,41% |
Tasa de eficiencia | 107,02% | 109,73% | 97,06% | 93,03% | 90,30% | 95,46% |
Tasa de rendimiento | 80,33% | 80,93% | 86,01% | 83,14% | 84% | 83,67% |
Tasa de éxito | 85,60% | 90,39% | 90,18% | 89,10% | 90% | 90% |
Descripción | 2017-2018 | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 |
---|---|---|---|---|---|---|
Estudiantes de nuevo ingreso en el Título | 111 | 62 | 85 | 98 | 162 | 143 |
Nota media de ingreso | 6,69 | 7,45 | 7,41 | 8 | 8,21 | 6,96 |
Duración media de los estudios | 4,2 | 4,3 | 4,1 | 4,1 | 4,1 | 4,34 |
Satisfacción del alumnado con los estudios (*) | 3,64 | 3,93 | 3,64 | 4,10 | 4,30 | 4,08 |
Satisfacción del PDI | 4,20 | 4,40 | 4,15 | 4,43 | 4,50 | 4,39 |
Satisfacción del personal de apoyo | 4 | 4,10 | 3,62 | 4,70 | 4,61 | 4,28 |
Satisfacción de los egresados | – | 4,38 | 4,60 | 4,53 | 4,70 | 4,61 |
Satisfacción de los empleadores | – | 4,50 | 4,22 | 4,16 | 4,14 | S/D |
Satisfacción del estudiantado con la IPD del Título | 3,50 | 3,81 | 3,93 | 4,10 | 4,10 | 3,83 |
Satisfacción del estudiantado con la IPD del Título | 4 | 4,20 | 4,40 | 4,25 | 4,54 | 4,32 |
Grado de inserción laboral de titulados y tituladas | – | 21,42% | 20,70% | 38,50% | 60,61% | 10,95% |
Movilidad internacional de alumnos | – | – | – | – | – | – |
% o número de alumnos de movilidad entrantes | 0 | 1 | 3 | 0 | 0 | 4 |
% o número de alumnos de movilidad salientes | 0 | 1 | 1 | 0 | 3 | 0 |
Oferta plazas de prácticas externas | 316,00 | 316,00 | – | – | 318,00 | 13,00 |
Nivel de satisfacción con las prácticas externas | 4,65 | 4,62 | 4,60 | 4,57 | 4,75 | 4,62 |
Total de alumnos matriculados sin créditos reconocidos | 348 | 364 | 360 | 371 | 410 | 425 |
Total de alumnos matriculados | 407 | 383 | 389 | 389 | 435 | 464 |
(*) A partir del curso 2016/2017 se puntúa sobre 5. |
Tasa de graduación | Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada. |
Tasa de abandono | Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior. |
Tasa de eficiencia | Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse. |
Tasa de rendimiento | Relación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados y reconocidos) por el alumnado en un estudio y el número total de créditos matriculados. |
Tasa de éxito | Relación porcentual de créditos superados por el alumnado en un curso y el número de créditos correspondientes a las asignaturas a las que se ha presentado. |
Descripción | 2017-2018 | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 |
---|---|---|---|---|---|---|
Tasa de graduación | 51,85% | 60% | 63% | 47,82% | 76,20% | 72,41% |
Tasa de abandono | 35,19% | 30,90% | 32,14% | 34,80% | 19,05% | 20,68% |
Tasa de eficiencia | 117,51% | 125,16% | 102,80% | 103,75% | 101,33% | 94,31% |
Tasa de rendimiento | 84,33% | 84,54% | 89,32% | 83,35% | 79% | 81,54% |
Tasa de éxito | 91,44% | 93,02% | 94,55% | 91,42% | 87% | 92% |
Descripción | 2017-2018 | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 |
---|---|---|---|---|---|---|
Estudiantes de nuevo ingreso en el Título | 45 | 34 | 37 | 34 | 40 | 54 |
Nota media de ingreso | 8,57 | 6,80 | 5 | 7,40 | 8,33 | 7,61 |
Duración media de los estudios | 4,30 | 4,10 | 4,20 | 4,20 | 4,10 | 4,66 |
Satisfacción del alumnado con los estudios (*) | 3,56 | 3,83 | 4,20 | 4,60 | 4,40 | 4,48 |
Satisfacción del PDI | 4,10 | 4,50 | 4,83 | 4,60 | 4,75 | 4,63 |
Satisfacción del personal de apoyo | 4 | 4,10 | 3,62 | 4,70 | 4,61 | 4,28 |
Satisfacción de los egresados | – | – | 4,70 | 4,32 | 4,40 | 4,66 |
Satisfacción de los empleadores | – | – | 4,22 | 4,16 | 4,14 | S/D |
Satisfacción del estudiantado con la IPD del Título | 3,25 | 3,61 | 3,83 | 4,31 | 4,40 | 4,35 |
Satisfacción del profesorado con la IPD del Título | 4 | 4,50 | 4,50 | 4,67 | 4,58 | 4,25 |
Grado de inserción laboral de titulados y tituladas | – | – | 10,52% | 45,71% | 34,40% | 17,85% |
Movilidad internacional de alumnos | – | – | – | – | – | – |
% o número de alumnos de movilidad entrantes | 2 | 4 | 1 | 1 | 0 | 1 |
% o número de alumnos de movilidad salientes | 0 | 1 | 0 | 2 | 0 | 2 |
Oferta plazas de prácticas externas | 53 | 63 | 72 | 72 | 86 | 89 |
Nivel de satisfacción con las prácticas externas | 4,25 | 4,50 | 4,40 | 4,70 | 4,08 | 4,83 |
Total de alumnos matriculados sin créditos reconocidos | 107 | 135 | 120 | 116 | 120 | 132 |
Total de alumnos matriculados | 159 | 151 | 131 | 127 | 127 | 150 |
(*) A partir del curso 2016/2017 se puntúa sobre 5. |
Tasa de graduación | Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada. |
Tasa de abandono | Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior. |
Tasa de eficiencia | Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse. |
Tasa de rendimiento | Relación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados y reconocidos) por el alumnado en un estudio y el número total de créditos matriculados. |
Tasa de éxito | Relación porcentual de créditos superados por el alumnado en un curso y el número de créditos correspondientes a las asignaturas a las que se ha presentado. |
Descripción | 2017-2018 | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 |
---|---|---|---|---|---|---|
Tasa de graduación | 49,02% | 67,92% | 68% | 76,60% | 64,30% | 52,94% |
Tasa de abandono | 21,57% | 16,98% | 22,03% | 20,31% | 21,43% | 29,41% |
Tasa de eficiencia | 123,29% | 120,58% | 114,35% | 112,62% | 112,60% | 113,92% |
Tasa de rendimiento | 82,30% | 78,72% | 78,34% | 76,62% | 78,30% | 79,93% |
Tasa de éxito | 87,05% | 87,92% | 83,32% | 84,50% | 87,23% | 89,00% |
Descripción | 2017-2018 | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 |
---|---|---|---|---|---|---|
Estudiantes de nuevo ingreso en el Título | 100 | 88 | 100 | 95 | 85 | 90 |
Nota media de ingreso | 8,08 | 7,96 | 7,75 | 7,87 | 7,99 | 8,38 |
Duración media de los estudios | 4,10 | 4,03 | 4,01 | 4,01 | 4,20 | 4,43 |
Satisfacción del alumnado con los estudios (*) | 3,07 | 3,84 | 3,02 | 3,60 | 3,90 | 3,74 |
Satisfacción del PDI | 4,10 | 4,70 | 4,50 | 4,53 | 4,60 | 4,48 |
Satisfacción del personal de apoyo | 4 | 4,10 | 3,62 | 4,70 | 4,61 | 4,28 |
Satisfacción de los egresados | – | – | 3,81 | 4,10 | 4,34 | 4,34 |
Satisfacción de los empleadores | – | – | 4,22 | 4,16 | 4,14 | S/D |
Satisfacción del estudiantado con la IPD del Título | 3,33 | 4 | 3,84 | 3,65 | 4 | 4,06 |
Satisfacción del profesorado con la IPD del Título | 3,70 | 4,40 | 4,70 | 4,31 | 4,50 | 4,81 |
Grado de inserción laboral de titulados y tituladas | – | – | 47,10% | 54,3% | 53,1% | 12,63% |
Movilidad internacional de alumnos | – | – | – | – | – | – |
% o número de alumnos de movilidad entrantes | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 2 |
% o número de alumnos de movilidad salientes | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 4 |
Oferta plazas de prácticas externas | 44,00 | 56,00 | 63,00 | 63,00 | 78,00 | 83,00 |
Nivel de satisfacción con las prácticas externas | 4,31 | 4,34 | 4,30 | 4,40 | 4,15 | 4,64 |
Total de alumnos matriculados sin créditos reconocidos | 122 | 246 | 260 | 316 | 326 | 313 |
Total de alumnos matriculados | 263 | 304 | 334 | 356 | 355 | 339 |
(*) A partir del curso 2016/2017 se puntúa sobre 5. |
Tasa de graduación | Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada. |
Tasa de abandono | Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior. |
Tasa de eficiencia | Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse. |
Tasa de rendimiento | Relación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados y reconocidos) por el alumnado en un estudio y el número total de créditos matriculados. |
Tasa de éxito | Relación porcentual de créditos superados por el alumnado en un curso y el número de créditos correspondientes a las asignaturas a las que se ha presentado. |
Descripción | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 |
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Tasa de graduación | 100% | 96,05% | 91,43% | 93% | 98,70% |
Tasa de abandono | 0% | 0% | 0% | 0% | 0% |
Tasa de eficiencia | 100,39% | 100,40% | 100,90% | 100% | 99,75% |
Tasa de rendimiento | 100% | 97,66% | 98,64% | 99% | 98,77% |
Tasa de éxito | 100% | 98,13% | 99,17% | 99,30% | 99,28% |
Descripción | 2018-2019 | 2019-2020 | 2020-2021 | 2021-2022 | 2022-2023 | |
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Estudiantes de nuevo ingreso en el Título | 68 | 76 | 70 | 98 | 77 | |
Nota media de ingreso | 6.60 | 6,60 | 6,90 | 6,87 | 6,92 | |
Duración media de los estudios | 1 | 1,02 | 1,02 | 1,10 | 1,06 | |
Satisfacción del alumnado con los estudios (*) | 3,32 | – | 3,8 | 4 | 3,43 | |
Satisfacción del PDI | 4,40 | 3,71 | 4,65 | 4,48 | 4,58 | |
Satisfacción del personal de apoyo | 4,10 | 3,62 | 4,70 | 4,61 | 4,28 | |
Satisfacción de los egresados | – | – | 4,04 | 4,14 | 4,26 | |
Satisfacción de los empleadores | – | – | 4,16 | 4,27 | S/D | |
Satisfacción del estudiantado con la IPD del Título | 3,74 | 4 | 2,75 | 4,01 | 3,72 | |
Satisfacción del profesorado con la IPD del Título | 4,18 | 3,80 | 4,47 | 4,59 | 4,45 | |
Grado de inserción laboral de titulados y tituladas | – | – | 33,82% | 60% | 12,24% | |
Movilidad internacional de alumnos | – | – | – | – | – | |
% o número de alumnos de movilidad entrantes | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |
% o número de alumnos de movilidad salientes | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |
Oferta plazas de prácticas externas | 145 | – | – | – | 14 | |
Nivel de satisfacción con las prácticas externas | 4,46 | 4,20 | 4,40 | 4,58 | 4,53 | |
Total de alumnos matriculados sin créditos reconocidos | 67 | 75 | 71 | 104 | 87 | |
Total de alumnos matriculados | 68 | 76 | 72 | 104 | 87 | |
(*) A partir del curso 2016/2017 se puntúa sobre 5. |