Publicaciones de Carolina Wisner sobre innovación docente en las clases de Derecho
En la web de la Asociación de Profesores de Derecho Administrativo (AEPDA) aparece la aportación de Carolina Wisner sobre la Aplicación de la metodología COIL (Collaborative Online Internacional Learning) en el estudio de la transformación digital de las Administraciones Públicas.
Esta estrategia de aprendizaje innovadora conecta a estudiantes y profesores de diferentes universidades para aprender, reflexionar y colaborar entre sí sobre la implantación de la administración electrónica en cada uno de los países, a la par que desarrollar o mejorar sus competencias interculturales, comunicativas y digitales.
Por otra se ha publicado el libro de resúmenes del II Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente (II-CEU-CIED). En él aparece la contribución de Carolina Wisner El pensamiento crítico y reflexivo aplicado al estudio del impacto que ha supuesto la pandemia en el desarrollo de las nuevas tecnologías. En ella se presenta el Aprendizaje basado en el pensamiento o Thinking-based Learning (TBL) como metodología activa de enseñanza-aprendizaje, a través de la cual los alumnos desarrollan las habilidades del pensamiento y metacognición. Se describe su aplicación al pensamiento jurídico, se revisan criterios de fiabilidad en la búsqueda de información, así como la adecuada comprensión de los textos y habilidades de comunicación empleando recursos digitales. Referencia:
Wisner-Glusko, D. C. (2022). El pensamiento crítico y reflexivo aplicado al estudio del impacto que ha supuesto la pandemia en el desarrollo de las nuevas tecnologías. En M. R. Bonilla, M. F. Rey-Stolle y V. Villagrasa (Dir.), II Congreso CEU de Innovación educativa y docente (149-150). CEU Ediciones.