Trabajos de Carolina Wisner sobre metodologías activas y uso de IA en la enseñanza del Derecho
Fruto de su participación en IV Congreso Internacional de Formación Permanente Nodos del Conocimiento ha publicado la ponencia Experiencia de innovación docente, para la enseñanza del Derecho Administrativo, basada en metodologías activas, múltiples y competenciales. Tras la presentación de un caso, se desarrollan juegos de rol, debate y simulaciones.
Además, en la revista Cuadernos de Pedagogía, la profesora Wisner aborda el uso de la inteligencia artificial en la docencia universitaria más allá de ChatGPT.
Su impacto se debe sobre todo a su carácter transversal, accesible y exponencial como tecnología disruptiva.
El artículo La IA en la educación universitaria. Cuando el ChatGPT no lo es todo lo hace desde una triple dimensión inescindible: su utilización como herramienta de innovación docente; las habilidades, destrezas, conocimientos y valores que desarrollan los alumnos frente a su uso; y como temática o especialización formativa en la Enseñanza Superior.
Referencia:
Wisner Glusko, D. C. (2023). La IA en la educación universitaria. Cuando el ChatGPT no lo es todo. Cuadernos de pedagogía, 548, 18-24