Embajadores digitales publican un capítulo de libro sobre Competencia Digital Docente
El grupo de profesores denominado «Embajadores Digitales» surgió en Cardenal Spínola como respuesta a los múltiples retos tecnológicos y educativos derivados de las necesidades que impuso la docencia durante la pandemia.
Entre sus funciones estaba también la investigación y reflexión sobre tecnología educativa. Como parte de este esfuerzo varios de estos profesores (Laura Ladrón-de-Guevara, Inmaculada Mena-Bernal, Alejandro Aguilar de la Rosa), junto con su coordinador, Francisco Pérez han publicado este capítulo de libro sobre un tema de actualidad como es la Competencia Digital de los Docentes (Competencia digital docente: un análisis comparativo entre la autopercepción del profesorado y la percepción del alumnado). En él comparan la autopercepción de las destrezas del profesorado y la de los propios estudiantes universitarios.
El capítulo se recoge en el libro Tecnologías digitales para una práctica educativa inclusiva y creativa: hacia la competencia digital docente y ciudadana de la Editorial Dyckinson.
Referencia:
Ladrón de Guevara, L., Pérez Fernández, F., Mena-Bernal, M. I, y Aguilar de la Rosa, A. (2024). Competencia digital docente: un análisis comparativo entre la autopercepción del profesorado y la percepción del alumnado. En Santos, U., Tur, G., Moreno J. y Munar, J. (eds.). Tecnologías digitales para una práctica educativa inclusiva y creativa: hacia la competencia digital docente y ciudadana. Dickinson. https://doi.org/10.14679/2671