Artículo sobre el concepto de fósil de los profesores Marta Ceballos, José Eduardo Vílchez y Marta Reina
La publicación ha aparecido en Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, la revista sobre didáctica de la geología más prestigiosa en español.
En Concepto de fósil en niños de primero a cuarto de Educación Primaria: ¿cómo lo adquieren?, los autores presentan un estudio a partir de las percepciones de una amplia muestra de niños y maestros. Aunque el concepto de fósil no aparece en el curriculo oficial de Primaria, presenta gran interés para los escolares. Muchos de ellos, incluso sin haberlos visto al natural, saben lo que es un fósil y brindan descripciones que se ajustan a la realidad con ciertos sesgos. En un importante porcentaje el acceso a este conocimiento procede de las visitas a museos y centros de ciencia, lo que constata la importancia de la educación no formal en la construcción del conocimiento.
Referencia:
Ceballos, Vílchez y Reina (2019). Concepto de fósil en niños de primero a cuarto de Educación Primaria: ¿cómo lo adquieren? Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 27(2), 210-218.