Beatriz Pérez-Bueno, profesora del área de ciencias, publica un artículo en la revista ÁPICE
El trabajo en el que se basa este artículo titulado La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros, basado en el TFM de la autora, recibió en 2018 el 2º Premio de la Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (ÁPICE) para jóvenes investigadores.
El estudio intenta averiguar si un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en la argumentación durante la resolución de problemas de proporcionalidad de Cinemática, provoca un cambio positivo en ciertas actitudes de los estudiantes. Los resultados indican una mejora en las actitudes cognitiva, afectiva y conductual, llevando a la reflexión sobre la importancia de sustituir las metodologías tradicionales por otras más orientadas a la argumentación. Referencia:
Pérez-Bueno, B., Jiménez-Pérez, R., y De las Heras, M. A. (2020). La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros. Ápice. Revista de Educación Científica, 4(1), 35-62. https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.1.4584