Comunicaciones de Carolina Wisner y Ana Ochoa sobre competencias y seguridad digital de los estudiantes
Se han producido en el III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior y el I Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente.
Las actas del primero de ellos han publicado un resumen del póster Desarrollo de competencias y habilidades básicas de los alumnos de primer curso del grado en derecho, En el mismo, las profesoras Wisner y Ochoa presentan el Seminario que coordinan desde hace tres años para los alumnos de primero de Derecho como complemento a su formación jurídica básica, que promueve la participación activa de los estudiantes y la adquisición de diversas capacidades y habilidades.
En las actas del segundo aparece la aportación de Carolina Wisner La aplicación del aprendizaje-servicio para la formación en el uso y seguridad de los medios digitales y en la garantía de los derechos fundamentales en la sociedad digital. Se expone una experiencia en formato de aprendizaje-servicio (ApS) cuyo objeto es activar e incentivar los conocimientos y competencias que los alumnos han adquirido sobre seguridad digital durante el desarrollo de la asignatura optativa “Derecho de las Telecomunicaciones y de las Nuevas Tecnologías” y a lo largo de su formación universitaria.
Referencias:
Wisner-Glusko, D. C. y Ochoa, A. (2021). Desarrollo de competencias y habilidades básicas de los alumnos de primer curso del grado en derecho. En Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas de Conocimiento (CIDICO) (pp. 113). Asociación Universitaria de Educación y Psicología.
Wisner-Glusko, D. C. (2021). La aplicación del aprendizaje-servicio para la formación en el uso y seguridad de los medios digitales y en la garantía de los derechos fundamentales en la sociedad digital. En Actas del I Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente 2020 (pp. 331-332). CEU Ediciones.