Contribuciones de Marta Ceballos, Beatriz Pérez, Marta Reina y José Eduardo Vílchez al congreso 29 EDCE
Los Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (EDCE) organizados por la Asociación de Profesores e Investigadores en Ciencias Experimentales (APICE), constituyen el congreso referente y con más tradición a nivel nacional en enseñanza de las ciencias. En la última edición, la nº 29, desarrollada on-line a causa de la pandemia, los profesores del área de ciencias experimentales, Marta Ceballos, Beatriz Pérez, Marta Reina y José Eduardo Vílchez han presentado 4 comunicaciones. Son fruto de la tesis doctoral de Beatriz Pérez y del Proyecto de I+D+i, Identificación de Contextos Científicos, al que pertenecen los cuatro profesores:
Vílchez, J. E., Ceballos, M., Pérez-Bueno, B. y Reina, M. y otros (2021). Aprendiendo a buscar ciencia en sociedad. Diseño, estructura e implementación de un curso formativo para futuros docentes. En 29 EDCE (pp. 353-360).
Vílchez, J. E. y otros (2021). Análisis de las progresiones de las propuestas sobre la ciencia presente en la sociedad en un grupo de maestros en formación inicial. En 29 EDCE (pp. 384-391).
Pérez-Bueno y otros (2021). Una propuesta para trabajar la cinemática desde la proporcionalidad. En 29 EDCE (pp. 1006-1013).
Ceballos, M., Reina, M., Vílchez, J. E. y otros (2021). Alfabetización científica de los estudiantes de educación en España. En 29 EDCE (pp. 1271-1278).