Contribuciones de profesores del área de ciencias a los Encuentros de Didáctica de las Ciencias
Los encuentros de Didáctica de las Ciencias es el congreso de referencia nacional sobre investigación en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. En la última edición (número 30) desarrollada en Melilla, los profesores Marta Ceballos, Beatriz Pérez, Marta Reina y José Eduardo Vílchez han presentado y publicado un total de 5 comunicaciones:
– Autopercepción del profesorado en formación sobre las dificultades para argumentar durante la resolución de problemas (Pérez-Bueno, Jiménez, 2022)
– ¿Debe intervenir la ciencia en nuestra vida cotidiana? Reflexiones de futuros docentes de Educación Primaria (Reina, Pérez-Bueno, Ceballos, Vílchez et al., 2022).
– El concepto de fósil en escolares de 5º y 6º de Primaria (Ceballos, Vílchez, et al., 2022)
– Identificación de Contextos Científicos en la Sociedad. Herramientas para docentes y ciudadanos (…Vílchez, Pérez-Bueno, Ceballos, Reina, et al., 2022)
– ¿Tienen los docentes en formación distinta percepción sobre pseudociencias y supersticiones que la población general? (…Vílchez, Pérez-Bueno, Reina, Ceballos, et al., 2022)