El huerto en tiempos de confinamiento. Artículo de los profesores de ciencias Ceballos, Pérez, Reina y Vílchez
La revista Investigación en la Escuela ha publicado recientemente un número monográfico dedicado a los huertos escolares o ecodidácticos, que están cobrando cada vez más importancia en la enseñanza de las ciencias y son la base del denominado aprendizaje basado en huertos o garden-based-learning. Han participado los principales grupos universitarios españoles e internacionales que investigan sobre este recurso.
El huerto escolar también es un recurso con más de 30 años de tradición en nuestro Centro Cardenal Spínola CEU y una de las líneas de investigación del área de ciencias. En esta ocasión los profesores Marta Ceballos, Beatriz Pérez-Bueno, Marta Reina y José Eduardo Vílchez, han contribuido al monográfico con el trabajo El huerto en tiempos de confinamiento. Análisis de una experiencia en formación de profesorado. Se trata de un estudio que describe como se desarrolló la actividad de huerto escolar durante la época del confinamiento y su comparación con otros cursos, aportando conocimiento sobre el desarrollo de este recurso en contextos no presenciales, aspecto sobre el que existen pocos precedentes en la literatura. Referencia:
Ceballos, M., Pérez -Bueno, B., Reina, M. y Vílchez, J.E.(2021). El huerto en tiempos de confinamiento. Análisis de una experiencia en formación de profesorado. Investigación en la Escuela, 103, 19-31. doi: http://dx.doi.org/10.12795/IE.2021.i103.02