La profesora Laura Ladrón de Guevara publica un artículo en la revista «Retos»
El artículo se titula El conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del profesorado universitario de Educación Física y forma parte de la investigación de su tesis doctoral.
El propósito del estudio ha sido analizar el conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del profesorado formador de futuros docentes de Educación Física necesarios para la efectiva integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo como referencia uno de los modelos más utilizados, el modelo TPACK (technological, pedagogical and content knowledge). Empleándose como método de recogida de datos la encuesta a profesores universitarios del área, se concluye sobre la importancia de las acciones formativas específicas en este campo para conseguir la incorporación de las tecnologías en su práctica docente. Referencia:
Ladrón-de-Guevara, L., Cabero-Almenara, J. y Almagro, B. (2019). El conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del profesorado universitario de Educación Física. Retos, 36, 362-369.