María José Lobato publica un artículo en colaboración con un profesor de la Universidad del Algarve
La publicación se ha llevado a cabo en la revistamultisciplinar.com, de reciente creación en el área de Comunicación de la Universidad del Algarve.
El artículo titulado Intertextualidad y la Cultura Visual: un estudio entre los estudiantes universitarios de Portugal y España aborda el acercamiento a la cultura visual a través de recursos alejados de las artes en su sentido restrictivo como son sobre todo los anuncios publicitarios en prensa y televisión. El estudio, llevado a cabo mediante encuesta a estudiantes universitarios portugueses y españoles, apunta a que desarrollar esta temática con los estudiantes puede facilitar el reconocimiento de las relaciones entre los distintos tipos de textos visuales (intertextualidad), y a promover y ampliar la apropiación y disfrute cultural y artístico.
Referencia:
Lobato, M. J. y Falcão, P. (2020). Intertextualidad y la Cultura Visual: un estudio entre los estudiantes universitarios de Portugal y España. Revistamuldisciplinar.com, 2(1), 49-57. https://doi.org/10.23882/MJ2026