Nueva publicación de la profesora Carolina Wisner sobre la metodología «Flipped Classroom»
Se trata del capítulo de libro Aplicación del método Flipped Classroom y del aprendizaje cooperativo, al estudios del Derecho de las Nuevas Tecnologías. En él se describe el desarrollo y aplicación de la metodología “Flipped Classroom” y el trabajo cooperativo, que ha tenido como finalidad que los estudiantes universitarios del último curso del Grado de Derecho, a través del estudio teórico y práctico del Derecho de las Nuevas Tecnologías (competencia específica), obtengan un mayor conocimiento, manejo y comprensión sobre su regulación, en los ámbitos penal, laboral, procesal, fiscal, administrativo y constitucional y, al mismo tiempo, analicen y reflexionen desde el pensamiento crítico sobre una serie de problemáticas de máxima actualidad en el mundo digital.
Esta experiencia de Innovación Docente fue presentada como ponencia en el Simposio «¿Cómo enseñar mejor Derecho?», en el marco del I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Un reto para las Áreas de Conocimiento.
Referencia:
Wisner-Glusko, D.C. (2019). Aplicación del método Flipped Classroom y del aprendizaje cooperativo, al estudio del Derecho de las Nuevas Tecnologías. En L.J. Belmonte Ureña, J.J. Gázquez Linares, M. Simón Márquez (et al) (Eds), Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (pp.537-550). Madrid: Dykinson.