Propuesta didáctica de Laura Mondéjar sobre el flamenco en Educación Primaria
Se incluye en el capítulo El musicograma y la percusión corporal como recursos digitales para la apreciación del flamenco en la Educación Primaria: propuesta didáctica, incluido en el libro de la editorial Dykinson Innovación docente e investigación en educación: experiencias de cambio en la metodología docente.
La propuesta didáctica está orientada al profesorado de Educación Infantil, para el diseño y creación de un recurso audiovisual versátil y adaptando -según los fundamentos psicopedagógicos del alumnado-, los contenidos del flamenco. Todo ello, con vistas a una óptima difusión del patrimonio musical andaluz recogido en la legislación curricular autonómica y la mejora de la competencia digital docente.
Referencia:
Rodríguez-López, R. y Mondéjar-Muñoz, L. (2022). El musicograma y la percusión corporal como recursos digitales para la apreciación del flamenco en la Educación Primaria: propuesta didáctica. 10.2307/j.ctv36k5bvk.33.