Publicación de artículo de Laura Ladrón de Guevara sobre el modelo TPACK
Se trata de la última publicación derivada de su Tesis Doctoral, en la que se aborda las propiedades psicométricas de la versión española del Cuestionario TPACK.
Con el título Cuestionario TPACK para docentes de Educación Física, y escrito junto a sus directores de tesis Julio Cabero, y Bartolomé, J. Almagro (antiguo profesor de nuestro Centro), el trabajo describe como tras ser administrado a 324 profesores universitarios de 51 universidades españolas y realizar un análisis factorial confirmatorio, de consistencia interna, de estabilidad temporal y de correlaciones bivariadas, los resultados mostraron que el modelo de cuatro factores es el que mejor ajuste produjo y que el cuestionario es una herramienta adecuada para evaluar el TPACK (conocimiento Conocimiento Técnico Pedagógico del Contenido) en docentes de Educación Física.
La revista Campus Virtuales es una publicación semestral científica de investigación multidisciplinar en relación con el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en la educación. Referencia:
Ladrón-de-Guevara, L., Almagro, B. J. y Cabero-Almenara, J. (2021). Cuestionario TPACK para docentes de Educación física. Campus Virtuales, 10(1), 173- 183.