Publicación de un capítulo de libro internacional por parte de la profesora del área de matemáticas Mar Liñán
Con el título Features of the Specialised Knowledge in Geometry of Prospective Primary Teachers at the Beginning of Their Training, el capítulo refleja los resultados de un extenso estudio realizado sobre el conocimiento especializado en Geometría de los Estudiantes para Maestro en tres universidades andaluzas.
Se han detectado debilidades procedentes de su formación escolar en Primaria y Secundaria, pero que podrían convertirse en oportunidades para mejorar la formación de dichos estudiantes, ya que, a partir de la reflexión y la comprensión de ellas, se podrían diseñar propuestas didácticas específicas que tomaran en cuenta los matices de su conocimiento. Se recomienda que en el acceso a los estudios para profesor de Educación Primaria se garantice un nivel suficiente de conocimientos sobre Matemáticas fundamentales. El trabajo se ha recogido junto a otras investigaciones internacionales sobre formación de profesorado en el libro Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges, editado por Nova Science Publishers. Referencia:
Liñán-García, M. M., Contreras, L. C., Climent, N., Montes, M. A., Carrillo, J. y Muñoz-Catalán, M. C. (2019). Features of the Specialised Knowledge in Geometry of Prospective Primary Teachers at the Beginning of Their Training. En L. Jung, Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges (pp. 17-28). New York (USA): Nova Science Publishers. ISBN 978-1-53615-983-7