Ramón Gómez Chacón analiza el efecto de la actividad física en estudiantes universitarios antes y después de la pandemia
El trabajo se ha publicado en formato de artículo en la revista European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education. En él, junto con profesores de las Universidades de Málaga e Internacional de Valencia, Gómez Chacón presenta una investigación para examinar la relación entre los niveles de actividad física y las cinco fortalezas del estudiante sano en dos momentos temporales diferentes (pre-COVID-19 y COVID-19). Título: Effects of Physical Activity and COVID-19 on Healthy Student Strengths in the University System: Implications for Post-Pandemic Management
La muestra está constituida por 897 estudiantes universitarios. Los estudiantes que realizaron actividad física mostraron puntuaciones de optimismo significativamente más altas en la fase anterior a COVID-19. Durante la fase de COVID-19, los estudiantes físicamente activos demostraron puntuaciones significativamente más altas en optimismo, resiliencia y autoeficacia. Estos resultados muestran a los gestores de las universidades la importancia de fomentar la actividad física para generar bienestar y salud en sus estudiantes. Referencia:
Gómez Chacón R, Nuñez Sánchez J. M. y Gálvez Ruiz P (2024). Effects of Physical Activity and COVID-19 on Healthy Student Strengths in the University System: Implications for Post-Pandemic Management. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 14(1), 243-255. https://doi.org/10.3390/ejihpe14010016