Revisión sistemática sobre la competencia digital docente en formación profesional por parte de Alejandro Aguilar
El profesor de tecnología educativa Alejandro Aguilar de la Rosa, ha publicado en la revista RiiTE una revisión sistemática de los estudios existentes en la literatura sobre la competencia digital en estudiantes de Formación Profesional Básica (título: La competencia digital de los estudiantes de Formación Profesional: una revisión sistemática). Para ello, se ha apoyado en la declaración PRISMA 2020 y la estrategia PICoS, seleccionando estudios pertenecientes a las bases de datos Dialnet, Scopus y WOS, en el periodo de búsqueda 2006-2022.
Los resultados evidencian que la etapa educativa de Formación Profesional está escasamente estudiada e investigada y que los estudiantes de esta etapa educativa muestran niveles de competencia digital más bajos en relación a alumnos de etapas formativas superiores, además de que perciben y utilizan la tecnología en gran medida a nivel personal y de ocio más que a nivel académico. Referencia:
Aguilar de la Rosa, A. (2022). La competencia digital de los estudiantes de Formación Profesional: una revisión sistemática. RiiTE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 200–221. https://doi.org/10.6018/riite.545311