Simposio de los profesores del área de Derecho sobre gamificación en el aula, coordinado por María Villa
Se han publicado las Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas de Conocimiento (CIDICO). En ellas se recoge el Simposio Gamificación en el aula de Derecho, coordinado por la profesora María Villa Fombuena.
Fruto del Proyecto de Innovación Docente del área de derecho, el simposio buscaba analizar tanto las posibilidades reales de aplicar pautas de gamificación en la enseñanza del Derecho como el impacto que las diversas actividades que encuentran cobertura en esta metodología docente tienen en ella. En concreto se incluyen las siguientes ponencias, presentadas también por profesores del área:
- Pablo Haldón: La gamificación en el aprendizaje del Derecho Privado Romano.
- Carolina Wisner-Glusko: Experiencia de gamificación previa a la evaluación, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Enrique Puerta: Juego de simulación sobre técnicas de negociación y orden legal internacional.
- Ana Ochoa: Simulación de juicio penal como experiencia de gamificación en Derecho Procesal Penal.
- María Villa-Fombuena: Trivial jurídico-laboral: Una experiencia de game based learning.
Referencia:
Villa-Fombuena, M. (2021). Simposio Gamificación en el aula de Derecho. En V.V.A.A. Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas de Conocimiento (CIDICO) (pp. 199-201). Asociación Universitaria de Educación y Psicología.