Trabajo de Gema Blanco sobre la percepción de los docentes universitarios de los estudiantes diagnosticados con TDAH
El estudio, llevado a cabo en el Centro Cardenal Spínola CEU, ha explorado la percepción del profesorado universitario sobre los estudiantes que llegan a sus aulas con diagnóstico de TDAH: El alumno universitario con diagnóstico de TDAH: Características y adaptaciones desde la perspectiva docente.
Se ha publicado como capítulo en el libro Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente. Los docentes admiten encontrar cada vez más casos de estudiantes universitarios con TDAH. Aunque tienen cierta familiarización con el trastorno no están demasiado seguros sobre algunos detalles y manifiestan necesidad de formación. No obstante el profesorado con experiencia intuye que las características de estos alumnos hace que aprendan según sus singularidades, a su propio ritmo.
Referencia:
Blanco. G. (2021). El alumno universitario con diagnóstico de TDAH: Características y adaptaciones desde la perspectiva docente. En VV.AA. (comp.), Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (pp. 643-654). Dykinson.