Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
-
Trabajo Fin de Grado en EDUCACIÓN INFANTIL
1. Tutor/a, Temáticas y Tipología de TFG1.1. Temáticas del TFG
El alumno del Grado en Educación Infantil podrá elegir libremente de entre las temáticas que determinen el grupo de profesores que cada curso tutorice el TFG, teniendo presente que estas deben ajustarse a las competencias docentes de dicho Grado.
Para poder desarrollar el TFG, la temática deberá tener el visto bueno del tutor/a.
El alumno, con el visto bueno del tutor/a, determinará la tipología de trabajo a realizar: de planificación o de investigación en sus distintas modalidades (cuantitativa, cualitativa, investigación-acción, estado de la cuestión, revisión sistemática, …).
1.2. Asignación de los tutores del TFG
El tutor/a del TFG será un docente que imparta docencia en el título.
Los criterios que se emplearán a la hora de realizar la distribución de los tutores serán los siguientes:
- Número de tutorías de TFG asignados a cada docente en carga (máx. de 10, salvo excepciones con el permiso de la Dirección del centro y la Subdirección de Planificación académica).
- Expediente académico del alumno.
- Distribución por temáticas seleccionadas por los alumnos, atendiendo -en la medida de lo posible- al perfil del docente.
La distribución final se le comunicará al alumnado a través de la plataforma Moodle.
1.3. Funciones de los tutores del TFG
Según se establece en la Normativa interna del TFG las funciones del/la Tutor/a serán las siguientes:
- Asesorar sobre el enfoque del trabajo, la metodología y recursos a utilizar.
- Supervisar el desarrollo del mismo.
- Evaluar el TFG: contenido, proceso de elaboración y defensa del mismo.
Todo ello ajustándose al tiempo asignado, como cualquier otra asignatura de carácter anual.
2. Formación previa y proceso de seguimiento2.1. Formación previa
Al iniciar el curso académico (ver cronograma), el profesorado impartirá varias charlas/ talleres – a modo de seminarios monográficos- en horario de tarde, con el fin de que el alumnado pueda alcanzar un desarrollo óptimo del trabajo.
Los talleres versarán sobre las siguientes cuestiones:
- Estructura del trabajo.
- Búsqueda avanzada de información y Normas APA.
- Uso de las herramientas de Microsoft Word, como apoyo al TFG.
- Errores y preguntas más frecuentes.
2.2. Proceso de seguimiento / supervisión del TFG
Una vez asignado el/la tutor/a, el alumnado irá elaborando, de forma autónoma, el trabajo. Paralelamente, debe realizar el seguimiento del dicho trabajo con su tutor/a, en las horas establecidas para el TFG, con carácter obligatorio. Serán, al menos, seis tutorías individuales o pequeño grupo, para la orientación del mismo, según lo establezca el tutor/a.
A lo largo del proceso de realización del TFG, el alumnado deberá entregar en las fechas indicadas (se puede consultar en el cronograma de la asignatura), a través de la plataforma Moodle, varios borradores que el/la tutor/a supervisará y dará un feed-back.
La progresión en la entrega de borradores es la que se detalla a continuación:
- 1ª Entrega – Proyecto del TFG: título, modalidad, objetivos…
- 2ª Entrega – Segundo borrador: marco teórico.
- 3ª Entrega – Tercer borrador: trabajo terminado.
La metodología que se utilizará en el desarrollo del TFG será activa y requerirá la construcción individual del trabajo de manera personal y creativa, a fin de que cada alumno/a pueda poner en relación todos los contenidos trabajados a lo largo de las diferentes materias cursadas en el Grado en Educación Infantil.
El/la profesor/a guiará el proceso del alumnado, teniendo en cuenta la singularidad del trabajo y las competencias docentes del Grado, orientándolo, en las tutorías de seguimiento, en todo aquello que considere pueda ayudarlo en la elaboración de su TFG.
Será preciso un trabajo autónomo por parte del alumnado en aspectos tales como la búsqueda de información especializada y con rigor científico, lectura crítica de la bibliografía, análisis de los documentos, estudio sistemático del tema de su TFG, elaboración de la información, redacción del documento y preparación de su defensa pública.
3. Evaluación3.1. Entrega del TFG
El/la estudiante que, cumpliendo los requisitos necesarios, desee presentar su TFG en cualquiera de las convocatorias establecidas para cada curso académico deberá realizar las siguientes acciones (todas y cada una de ellas):
- Depositar oficialmente y de forma telemática su TFG y los documentos requeridos (ver apartado 3.2).
- Ese mismo día, en el horario establecido, subir al Campus Virtual Moodle, en el curso “GI404 – Trabajo Fin de Grado” (pestaña Entrega por convocatoria), el TFG en formato PDF.
- Cumplimentar, ese mismo día, en el campus virtual Moodle (pestaña Entrega por convocatoria), la encuesta “Modalidad de defensa”.
3.2. Depósito Telemático oficial de TFG
El estudiante depositará telemáticamente su TFG y documento anexo en los días/horas indicados en el cronograma establecido oficialmente según convocatoria:
- Entrega copia TFG [en formato .pdf]
- Entrega copia cumplimentada del documento anexo “autorización depósito en biblioteca y declaración de originalidad”.
3.3. Publicación del listado de defensa
Una vez conocido el número exacto de alumnos que depositan el TFG, ordenación académica junto con la gestora- coordinadora del TFG del Grado y el coordinador de la titulación confeccionan los listados de defensa del TFG (con fecha, lugar y hora) y se publican en la fecha que se indica en el cronograma, según la convocatoria.
Este listado es provisional y el alumno dispone de 48 horas para solicitar de forma oficial a través del SGA un cambio de fecha siempre y cuando los motivos para el mismo se ajusten a lo establecido en la Normativa de Evaluación de la Universidad de Sevilla, y presente la documentación que justifique dicho cambio.
Este será estudiado por la comisión de TFG y finalmente, la gestora- coordinadora del TFG le dará respuesta en el tiempo estipulado para ello.
3.4. Defensa del TFG
El estudiante tiene opción a elegir el tipo de defensa de su TFG entre dos modalidades:
- Modalidad A: Defensa mediante póster. Dimensiones: 120×80 – horizontal o vertical- impreso en un soporte único. Esta modalidad NO requiere exposición oral por parte del estudiante, sino únicamente deberá responder a las posibles preguntas que el/la tutor/a. (Tiempo estimado 15 minutos).
- Modalidad B: Presentación en Power Point y defensa oral de 15 minutos, seguida de turno de preguntas y respuestas ante el/la tutor/a.
Explicación del proceso:
- Exposición estructurada correctamente. Sintetiza bien el contenido de la memoria.
- Responde con solvencia y aclara las dudas que pueda tener el tutor/a en la defensa.
Las notas serán publicadas, como el resto de las asignaturas, en la fecha de publicación de actas.
3.5. Rúbricas de evaluación
-
Trabajo Fin de Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA
1. Tutor/a, Temáticas y Tipología de TFG1.1. Temáticas del TFG
El alumno del Grado en Educación Primaria podrá elegir libremente de entre las temáticas que determinen el grupo de profesores que cada curso tutorice el TFG, teniendo presente que estas deben ajustarse a las competencias docentes de dicho Grado.
Para poder desarrollar el TFG, la temática deberá tener el visto bueno del tutor/a.
El alumno, con el visto bueno del tutor/a, determinará la tipología de trabajo a realizar: de planificación o de investigación en sus distintas modalidades (cuantitativa, cualitativa, investigación-acción, estado de la cuestión, revisión sistemática, …).
1.2. Asignación de los tutores del TFG
El tutor/a del TFG será un docente que imparta docencia en el título.
Los criterios que se emplearán a la hora de realizar la distribución de los tutores serán los siguientes:
- Número de tutorías de TFG asignados a cada docente en carga (máx. de 10, salvo excepciones con el permiso de la Dirección del centro y la Subdirección de Planificación académica).
- Expediente académico del alumno.
- Distribución por temáticas seleccionadas por los alumnos, atendiendo -en la medida de lo posible- al perfil del docente.
La distribución final se le comunicará al alumnado a través de la plataforma Moodle.
1.3. Funciones de los tutores del TFG
Según se establece en la Normativa interna del TFG las funciones del/la Tutor/a serán las siguientes:
- Asesorar sobre el enfoque del trabajo, la metodología y recursos a utilizar.
- Supervisar el desarrollo del mismo.
- Evaluar el TFG: contenido, proceso de elaboración y defensa del mismo.
Todo ello ajustándose al tiempo asignado, como cualquier otra asignatura de carácter anual.
2. Formación previa y proceso de seguimiento2.1. Formación previa
Al iniciar el curso académico (ver cronograma), el profesorado impartirá varias charlas/ talleres – a modo de seminarios monográficos- en horario de tarde, con el fin de que el alumnado pueda alcanzar un desarrollo óptimo del trabajo.
Los talleres versarán sobre las siguientes cuestiones:
- Estructura del trabajo.
- Búsqueda avanzada de información y Normas APA.
- Uso de las herramientas de Microsoft Word, como apoyo al TFG.
- Errores y preguntas más frecuentes.
2.2. Proceso de seguimiento / supervisión del TFG
Una vez asignado el/la tutor/a, el alumnado irá elaborando, de forma autónoma, el trabajo. Paralelamente, debe realizar el seguimiento del dicho trabajo con su tutor/a, en las horas establecidas para el TFG, con carácter obligatorio. Serán, al menos, seis tutorías individuales o pequeño grupo, para la orientación del mismo, según lo establezca el tutor/a.
A lo largo del proceso de realización del TFG, el alumnado deberá entregar en las fechas indicadas (se puede consultar en el cronograma de la asignatura), a través de la plataforma Moodle, varios borradores que el/la tutor/a supervisará y dará un feed-back.
La progresión en la entrega de borradores es la que se detalla a continuación:
- 1ª Entrega – Proyecto del TFG: título, modalidad, objetivos…
- 2ª Entrega – Segundo borrador: marco teórico.
- 3ª Entrega – Tercer borrador: trabajo terminado.
La metodología que se utilizará en el desarrollo del TFG será activa y requerirá la construcción individual del trabajo de manera personal y creativa, a fin de que cada alumno/a pueda poner en relación todos los contenidos trabajados a lo largo de las diferentes materias cursadas en el Grado en Educación Primaria.
El/la profesor/a guiará el proceso del alumnado, teniendo en cuenta la singularidad del trabajo y las competencias docentes del Grado, orientándolo, en las tutorías de seguimiento, en todo aquello que considere pueda ayudarlo en la elaboración de su TFG.
Será preciso un trabajo autónomo por parte del alumnado en aspectos tales como la búsqueda de información especializada y con rigor científico, lectura crítica de la bibliografía, análisis de los documentos, estudio sistemático del tema de su TFG, elaboración de la información, redacción del documento y preparación de su defensa pública.
3. Evaluación3.1. Entrega del TFG
El/la estudiante que, cumpliendo los requisitos necesarios, desee presentar su TFG en cualquiera de las convocatorias establecidas para cada curso académico deberá realizar las siguientes acciones (todas y cada una de ellas ):
- Depositar oficialmente y de forma telemática su TFG y los documentos requeridos (ver apartado 3.2).
- Ese mismo día, en el horario establecido, subir al Campus Virtual Moodle, en el curso “GI404 – Trabajo Fin de Grado” (pestaña Entrega por convocatoria), el TFG en formato PDF.
- Cumplimentar, ese mismo día, en el campus virtual Moodle (pestaña Entrega por convocatoria), la encuesta “Modalidad de defensa”.
3.2. Depósito Telemático oficial de TFG
El estudiante depositará telemáticamente su TFG y documento anexo en los días/horas indicados en el cronograma establecido oficialmente según convocatoria:
- Entrega copia TFG [en formato .pdf]
- Entrega copia cumplimentada del documento anexo “autorización depósito en biblioteca y declaración de originalidad”.
3.3. Publicación del listado de defensa
Una vez conocido el número exacto de alumnos que depositan el TFG, ordenación académica junto con la gestora- coordinadora del TFG del Grado y el coordinador de la titulación confeccionan los listados de defensa del TFG (con fecha, lugar y hora) y se publican en la fecha que se indica en el cronograma, según la convocatoria.
Este listado es provisional y el alumno dispone de 48 horas para solicitar de forma oficial a través del SGA un cambio de fecha siempre y cuando los motivos para el mismo se ajusten a lo establecido en la Normativa de Evaluación de la Universidad de Sevilla, y presente la documentación que justifique dicho cambio.
Este será estudiado por la comisión de TFG y finalmente, la gestora- coordinadora del TFG le dará respuesta en el tiempo estipulado para ello.
3.4. Defensa del TFG
El estudiante tiene opción a elegir el tipo de defensa de su TFG entre dos modalidades:
- Modalidad A: Defensa mediante póster. Dimensiones: 120×80 – horizontal o vertical- impreso en un soporte único. Esta modalidad NO requiere exposición oral por parte del estudiante, sino únicamente deberá responder a las posibles preguntas que el/la tutor/a. (Tiempo estimado 15 minutos).
- Modalidad B: Presentación en Power Point y defensa oral de 15 minutos, seguida de turno de preguntas y respuestas ante el/la tutor/a.
Explicación del proceso:
- Exposición estructurada correctamente. Sintetiza bien el contenido de la memoria.
- Responde con solvencia y aclara las dudas que pueda tener el tutor/a en la defensa.
Las notas serán publicadas, como el resto de las asignaturas, en la fecha de publicación de actas.
3.5. Rúbricas de evaluación
-
Trabajo Fin de Grado en DERECHO
1. Tutor/a y Temática1.1. Criterios de asignación del tutor/a
El alumno formalizará la matrícula de la asignatura TFG con el mismo procedimiento y en los mismos plazos que los previstos para cualquier otra asignatura del Grado.
El alumno se matriculará en alguno de los grupos/líneas de investigación de TFG aprobados para dicha asignatura del Grado en el curso académico correspondiente. Con la antelación precisa, se publicarán dichos grupos/líneas de investigación en el campus virtual del centro, así como el profesorado que asume su encargo docente como tutores.
Para la valoración del TFG, cada matrícula de esta asignatura dará derecho a dos convocatorias anuales, que coincidirán con las convocatorias oficiales de exámenes del centro, de las tres posibles en el curso académico (a excepción del primer año en el que el estudiante se matricula, que sólo contará con las convocatorias de junio y septiembre).
El TFG del Grado en Derecho se plantea como un proyecto de investigación jurídica. Su contenido debe incluir, al menos, los siguientes apartados:
- Definición de una situación problemática y relevante en el ámbito jurídico, a la que se pretende hacer una aportación en el TFG.
- Objetivos que se plantea el estudiante en el TFG.
- Metodología seguida para alcanzar los objetivos.
- Desarrollo del trabajo.
- Conclusiones respecto a los objetivos planteados y valoración de las aportaciones que realiza el proyecto.
- Bibliografía.
2. Proceso de seguimientoUna vez asignado el tutor, los estudiantes tienen al menos cuatro tutorías individuales.
El cronograma con las fechas de tutorías aparece publicado en la página web del centro.
El Trabajo Fin de Grado pone en relación todos los contenidos trabajados a lo largo de las diferentes materias del grado de Derecho. Por tanto, la metodología que se utilizará será activa y requerirá la construcción individual del trabajo de manera personal y creativa.
El profesor guiará el proceso de los alumnos, aportando materiales, artículos, documentación, ensayos, provocando debates, ajustando diferentes propuestas del grupo, visionando situaciones reales de aula, etc.
Los alumnos llevarán a cabo la elaboración de Trabajo Fin de Grado de forma autónoma durante el segundo cuatrimestre, con la supervisión de un tutor que orientará y facilitará el aprendizaje.
Será preciso un trabajo autónomo por parte del alumno sobre lectura crítica de la bibliografía, estudio sistemático del tema de su TFG, búsqueda, análisis y elaboración de la información, redacción del documento y preparación de su defensa pública. A pesar de la autonomía en la realización del trabajo, el estudiante debe realizar el seguimiento del mismo con el tutor que se le haya asignado, en las horas establecidas para ello, con carácter obligatorio.
Para el desarrollo de TFG se realizará una charla/taller que se basarán en los aspectos formales:
- Estructura del trabajo.
- Uso de Microsoft Word.
- Errores más frecuentes.
3. EvaluaciónLa evaluación del TFG pasa por distintas fases:
3.1. Entrega del TFG al tutor/a y valoración TFG
El estudiante que desee que se evalúe su TFG deberá haber superado el 70% de los créditos totales de la titulación cursada en la convocatoria anterior a aquella en la que efectúe el depósito de su TFG en Secretaría de Dirección Académica.
El no cumplimiento de los requisitos académicos establecidos implica la consiguiente renuncia por parte del estudiante a entregar para su evaluación su TFG en la convocatoria correspondiente.
Con carácter general, la evaluación y la calificación global del TFG tendrá dos componentes, de una parte, la propuesta de evaluación del tutor, que aportará un porcentaje (40%) y, de otra, la evaluación de la comisión evaluadora, que aportará el restante (60%). La evaluación del tutor será comunicada a la comisión evaluadora a efectos de la calificación y cumplimentación de las actas correspondientes. La evaluación efectuada por la comisión evaluadora se alcanzará incluyendo las distintas propuestas por consenso de sus miembros o, en su defecto, a través de la media aritmética de las evaluaciones individuales.
El TFG será evaluado por el tutor y la comisión evaluadora, quienes tendrán en cuenta:
- El cumplimiento de los plazos de las fases del TFG, la justificación del proyecto, el seguimiento y aprovechamiento del mismo para el desarrollo del trabajo, el borrador del TFG, la ética profesional y valoración del trabajo final vinculado a las competencias del título.
- El contenido del trabajo.
- La defensa del mismo solicitada por parte del estudiante en sesión pública convocada a tal efecto.
3.2 Depósito Telemático oficial de TFG
El estudiante depositará telemáticamente su TFG y documento anexo en los días/horas indicados en el cronograma establecido oficialmente según convocatoria:
- Entrega copia TFG [en formato pdf]
- Entrega copia cumplimentada del documento anexo “autorización depósito en biblioteca y declaración de originalidad”.
3.3. Publicación comisiones evaluadoras
La Dirección del Centro, designará anualmente las comisiones evaluadoras del TFG, así como los tribunales de apelación, que estarán formadas por, al menos, dos profesores con plena capacidad docente, y que no sea el propio tutor del TFG. El profesor de mayor categoría y antigüedad actuará como presidente y el de menor categoría y antigüedad como secretario.
3.4. Defensa del TFG
- El tiempo máximo con que el alumno contará para la defensa TFG será de 15 a 20 minutos. Una vez excedido el tiempo, el tribunal tiene la facultad de suspender la misma. A continuación, el alumno contestará a las preguntas y aclaraciones que planteen los miembros del tribunal durante un tiempo máximo de entre 10 y 15 minutos. En cualquier caso, el tiempo total dedicado a para ambas actividades no podrá exceder de 30 minutos.
- Tras la deliberación, la comisión evaluadora o el tutor, en su caso, calificará el trabajo aplicando los criterios y procedimientos de evaluación previamente establecidos en el programa y el proyecto docente de la asignatura. Serán objeto de evaluación las competencias, conocimientos y capacidades adquiridas durante los estudios del Grado y expresados por el estudiante mediante la realización del Trabajo Fin de Grado.
3.5. Rúbricas de evaluación del tutor
3.6. Rúbricas del Tribunal
-
Trabajo Fin de Grado en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE
1. Temática, Modalidades y Tutor/a1.1. Temática
El alumno elegirá un tema de los publicados por el Departamento en la página web del centro, de los cuales se encuentran: rendimiento deportivo, gestión deportiva, actividad física y salud, educación física y ocio y recreación.
1.2. Modalidades
- Trabajo de investigación:
- Diagnóstico
- Experimental
- Revisión sistemática
- Trabajo de intervención:
- Gestión deportiva
- Rendimiento deportivo
- Actividad física y salud
- Educación física
Cada uno de los trabajos se tendrá que adherir al índice de contenidos propuesto para cada una de las tipologías de TFG.
1.3. Asignación de los tutores
La asignación del tutor/a y del tema será realizada por el Departamento en base a la disponibilidad docente y considerando la elección del/la estudiante y su expediente académico. El tutor deberá impartir docencia en la titulación y estar vinculado a la temática por su perfil profesional, docente o investigador.
En función del número de alumnos/as matriculados en el TFG, su distribución se realizará siguiendo los siguientes criterios:
- Las temáticas en las que se encuentra adscrito cada docente.
- Los TFGs se distribuirán entre los profesores que la Dirección y la Subdirección de Planificación Académica hayan asignado para tal fin en función de la carga docente. El criterio a emplear para la asignación de tutorandos al tutor, será la afinidad al perfil de profesional, de investigación y docente del profesor.
- En caso de que un profesor tenga limitado el número de tutorandos, y sin embargo la demanda de TFGs por afinidad de perfil sea mayor a su capacidad como tutor, la asignación de alumnos a tutorizar se realizará mediante la nota de expediente académico.
- En caso de que un alumno decida realizar su TFG en inglés la asignación del tutor quedará supeditada a las habilidades lingüísticas del mismo.
De este modo, se detallan a continuación las líneas de investigación, docencia y profesionales de cada profesor.
En el plazo máximo de un mes a partir de la finalización del período oficial para la formalización de la matrícula.
1.4. Funciones de los tutores
Según se establece en la Normativa interna del TFG las funciones del tutor serán las siguientes:
- Asesorar sobre el enfoque del trabajo, la metodología y recursos a utilizar.
- Supervisar el desarrollo del mismo.
- Evaluar el TFG: contenido, proceso de elaboración y defensa del mismo.
- El espacio reservado para la tutorización del TFG queda recogido dentro del segundo cuatrimestre del curso académico.
2. Formación previa y proceso de seguimiento2.1. Formación previa
Si el alumnado lo requiere, se podrán realizar talleres de formación previa para el refuerzo de aspectos que deberán aplicarse en la elaboración del TFG.
2.2. Proceso de supervisión
Una vez asignado el tutor, el alumnado irá realizando de forma autónoma el trabajo. Adicionalmente, existirá un seguimiento con su tutor en las horas establecidas para ello. Cada tutor publicará en el Moodle las fechas de dichas tutorías.
A lo largo del proceso de realización del TFG, el alumnado podrá entregar de forma opcional, a través de la plataforma, dos borradores, que el tutor revisará. La entrega del borrador no es vinculante a la nota final del TFG.
La progresión en la entrega de borradores es la que se detalla a continuación:
- Proyecto de TFG: Título, modalidad, objetivos, justificación. Se realizará mediante una plantilla predeterminada que se podrá localizar en el Moodle.
- 1º Borrador.
- 2º Borrador.
La fecha de la entrega de los borradores se puede consultar en el cronograma de la asignatura.
3. EvaluaciónLa evaluación del TFG pasa por distintas fases:
3.1. Entrega del TFG al tutor/a
Cada alumno/a se reunirá con su tutor/a, en la hora que este/a haya estipulado para tal efecto (ver cuadrante publicado en el Campus Virtual), y le entregará:
- Subir al Moodle del TFG una copia en formato PDF, así como el método de defensa elegido y el idioma.
3.2. Valoración del TFG
El TFG será valorado por el tutor, y en caso de obtención del visto bueno este cumplimentará la rúbrica de evaluación.
En la fecha indicada en el cronograma, se publicará a través de la plataforma Moodle un listado con los alumnos que han obtenido la valoración de favorable o visto bueno del tutor. Según normativa reguladora de la Universidad de Sevilla, aquellos TFGs que no obtengan el visto bueno por parte del tutor, no podrán ser presentados en dicha convocatoria.
3.3. Depósito Telemático oficial de TFG
El estudiante depositará telemáticamente su TFG y documento anexo en los días/horas indicados en el cronograma establecido oficialmente según convocatoria:
- Entrega copia TFG [en formato pdf]
- Entrega copia cumplimentada del documento anexo “autorización depósito en biblioteca y declaración de originalidad”.
3.4. Publicación del listado de Comisiones evaluadoras
Una vez conocido el número exacto de alumnos que depositan el TFG, ordenación académica junto a la coordinación del Grado de CCAFD confeccionarán las comisiones evaluadoras del TFG y se publicará en la fecha que se indica en el cronograma según la convocatoria.
Este listado es provisional y el alumno dispondrá de 48 horas para solicitar de forma oficial a través de Sección de Alumnos un cambio de fecha siempre y cuando los motivos para el mismo se ajusten a lo establecido en la Normativa de Evaluación de la Universidad de Sevilla, y presente la documentación que justifique dicho cambio. Este será estudiado y según la normativa interna del TFG el coordinador del TFG le dará respuesta en el tiempo estipulado para ello.
3.5. Defensa del TFG
Cada estudiante presentará en sesión púbica ante su tutor/a, su TFG, y tendrá opción a elegir el tipo de defensa entre dos modalidades y entre los idiomas castellano e inglés.
Modalidad A: Defensa mediante póster.
Dimensiones: 120×80 (horizontal o vertical) impreso en un soporte único.
El alumno colgará su póster en un aula junto con los de otros compañeros.
Esta modalidad requiere exposición oral de 15 minutos máximo, seguida de un turno de preguntas de 10 minutos máximo.Modalidad B: Presentación en Power Point (o programa similar) y defensa oral de 15 minutos máximo, seguida de turno de preguntas de 10 minutos máximo.
Por causas debidamente justificadas, excepcionalmente se podrá realizar el acto de presentación del TFG de forma no presencial, por videoconferencia u otro medio telemático, previa autorización de la Comisión Académica del Título.
3.6. Rúbricas de evaluación del tutor
- Trabajo de investigación:
-
- Defensa TFG Ed. INFANTIL
- Defensa TFG Ed. PRIMARIA
- Defensa TFG CCAFyD
- Defensa TFG DERECHO